El operativo policial se llevó adelante en ruta nacional 174, que une las ciudades de Victoria y Rosario.
En un amplio operativo policial realizado en la ruta nacional 174, que une las ciudades de Victoria y Rosario, personal de Policía de Entre Ríos secuestró armas de fuego y cartuchería sin documentación e identificó personas que dentro del Área Natural Protegida se encontraba generando un fuego, en franca violación a la cautelar federal que rige para proteger los humedales. Ocurrió sobre la orilla del arroyo Barrancoso.

En la noche del sábado 30 de noviembre, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de Victoria, junto a efectivos de la Guardia Especial de Jefatura Departamental y de la Dirección Prevención Seguridad Vial, llevaron a cabo un operativo cerrojo en Ruta Nacional 174. A la altura del kilómetro 40 de la traza vial Rosario – Victoria, sobre el arroyo Barrancoso, se hizo un operativo de “vigilancia y espera” donde los uniformados aguardaron e interceptaron a personas que salía del interior de la zona de islas.

Los resultados del accionar preventivo resultó con la detención de dos ciudadanos oriundos de General Baigorria, provincia de Santa Fe, quienes se conducían en un automóvil marca Fiat Spacio. A estos sujetos se les constató que trasladaban dos armas de fuego y cartuchería sin documentación: una escopeta calibre 12, marca Rossi y otra calibre 16 marca Centauro. También un cinto tipo canana de cuero color con 19 cartuchos calibre 12 y 7 cartuchos calibre 16. “Dichas armas fueron secuestradas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, artículo 189º Bis del Código Penal Argentino, en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos. Bajo las directivas del fiscal en turno, el doctor Iván Yedro, estas personas fueron correctamente identificadas y quedaron supeditadas a la causa judicial”, se precisó en el parte policial girado a ERA Verde.
También, en el mismo lugar “se identificó a otras ocho personas más, las que se encontraban acampando a la orilla del arroyo Barrancoso, habiendo prendido fuego, lo que se encuentra totalmente prohibido en virtud a cautelar del Juzgado Federal (Nº 2 de Paraná), siendo notificados de la misma y correctamente identificados”, destaca el parte policial.