Una lancha que estaba amarrada en la orilla, con varios ocupantes, fue embestida por otra que llegó a gran velocidad, provocando el fatal accidente. El conductor de la lancha que impacto a la que estaba estacionada se encuentra detenido.
Una tragedia náutica se produjo este sábado por la noche, poco antes de las 23, en el kilómetro 585 del río Paraná, en una zona conocida como Isla La Paciencia, provincia de Santa Fe. La víctima fue identificada como Adrián Javier Taborda de 35 años.
Durante una fiesta que se celebraba en el lugar, una lancha embistió violentamente a otra que estaba anclada en la costa. Dejando como saldo una persona fallecida y ocho heridas, algunas en grave estado.

La embarcación estacionada al borde del río tenía a nueve personas a bordo en el momento del impacto. Uno de ellos, falleció debido a la violencia del impacto.
Las otras ocho víctimas sufrieron lesiones de diversa consideración y fueron trasladadas al Hospital Cullen de Santa Fe, donde fueron atendidas en el área de emergencias. Varias permanecen internadas bajo observación médica.
Según los testimonios de los ocupantes de la lancha amarrada, el bote que los embistió navegaba sin luces, lo que generó en parte el accidente. Tras el choque, el conductor de la embarcación agresora escapó aprovechando la oscuridad.
No obstante, en las primeras horas del domingo, un hombre identificado como P. B. se presentó en la sede de Prefectura Naval en el puerto de Santa Fe, acompañado de su abogado, y confesó haber estado involucrado en el hecho. De inmediato, se informó al juzgado federal de turno, que ordenó su detención preventiva.
Por instrucciones del fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, al sospechoso se le realizaron pruebas de alcoholemia y narcolemia. Se procedió además al secuestro de la lancha implicada para poder realizar los peritajes de rigor.