Diputados sancionó la Reforma Política. Fue por mayoría, con votos de Juntos por Entre Ríos y libertarios. Los legisladores del peronismo se abstuvieron.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó por mayoría este viernes las modificaciones realizadas sobre la Reforma Política, que quedó de este modo sancionada de forma definitiva. Al bloque oficialista de Juntos por el Cambio lo acompañó además un par de legisladores libertarios, que se mostraron a favor. Fue en una sesión que se retrasó -estaba prevista a las 11, sin embargo comenzó a las 12- y además en hubo siete ausentes.
La votación arrojó, sobre un total de 26 diputados presentes, 18 acompañamientos y 8 abstenciones de diputados peronistas. El justicialismo, a pesar de impulsar una serie de cambios en la redacción original, finalmente adoptó esta postura a la hora de la decisión final.
Con esta norma, se deja de lado un sistema que tenía casi 100 años. A partir de las próximas elecciones, se irá a las urnas con la Boleta Única Papel (BUP), sistema que ya es usado en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza. También se modifican plazos para el llamado a elecciones y otros aspectos que hacen a la vida institucional y electoral de la provincia.
La Reforma Política y la BUP habían sido una promesa de campaña de Rogelio Frigerio, que se logró a días de finalizar su primer año al frente de la administración de la provincia.