Una familia del barrio La Ponderosa de la ciudad de Victoria sufrió un momento de extrema tensión, el sábado a la noche cuando tres delincuentes armados reventaron la puerta de la vivienda y se metieron por la fuerza en el interior de la casa.
Una familia del barrio La Ponderosa de la ciudad de Victoria padeció un momento de extrema tensión, el sábado a la noche cuando tres delincuentes armados reventaron la puerta de la vivienda y se metieron por la fuerza en el interior de la casa. Uno de los integrantes de la familia pudo huir y pedir ayuda. Horas después, la policía detuvo a dos personas, un adolescente y un hombre.
Según trascendió de fuentes, el asalto sucedió el sábado alrededor de las 22.30 cuando una mujer junto a sus hijos fueron sorprendidos por tres ladrones armados, uno con un arma de fuego, otro con una cuchilla y el último con otro cuchillo. Luego de amenazar a la familia, una de las víctimas logró salir corriendo de la casa y pedir ayuda. Esta situación puso en fuga a los malvivientes.
Con lo poco que pudieron tomar, los ladrones se dieron a la fuga. La Policía, bajo las órdenes de fiscalía, dispusieron una serie de procedimientos.
Personal de la División Investigaciones, Criminalística y Comisaria Suburbios, luego de realizar trabajos de campo, lograron identificar a uno de los autores y el rodado utilizado para tal fin.
Con los indicios recabados, el Juzgado de Garantías, libró una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en cortada de la Virgen y Viamonte. Allí se detuvo a dos personas, una de 16 años y otra de 42 años. Además, se secuestraron prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, un arma de juguete, un arma blanca, un elemento cortopunzante con cabo de madera y un automóvil marca Peugeot de color gris, el cual habría sido visto por testigos en la zona del ilícito.
El ladrón restante estaría identificado, pero aun no fue detenido. En las próximas horas, la fiscalía dispondrá de medidas de coerción para el mayor de los arrestados.