Se logró tras la reunión que mantuvieron, en la tarde de este miércoles, con el Ministro Manuel Troncoso y los interventores de la obra social en Paraná.
El Colegio de Bioquímicos de Concordia, Jorge Vallory, confirmó que este jueves 16 de enero se reanuda el trabajo con la obra social provincial. «Se llegó a un acuerdo razonable, así que a partir de mañana levantamos el corte de servicio que teníamos los bioquímicos con el IOSPER”, expresó Vallory.
Según explicó el profesional, «este viernes nos pagarán el mes de octubre y después, a la misma altura del mes que viene, entre el 20 y el 28 de febrero, nos pagan noviembre y un escalonamiento de pagos de tal manera que nosotros vamos a recibir un pago mensual por mes. O sea, que vamos a tener una continuidad en los pagos», señaló el bioquímico concordienses.
Sobre este punto de la seguridad de pago, agregño que «nosotros lo que nos quedamos tranquilos y lo que queríamos tener es una continuidad en los pagos. Por más que esté atrasado, como la inflación es baja ahora, tener al menos que en tal fecha vamos a cobrar lo facturado un mes», detallo.
Finalizando, mencionó que, «en un momento, se había hablado como que iba a haber una quita de un determinado porcentaje de lo que habíamos facturado, y acá -por este miércoles- no se habló de quita, se dijo que no va a haber quita de lo facturado».