Hubo 12 nuevos procedimientos, en el marco de una causa por la cual ya se realizaron 10 operativos días pasados. Secuestraron armas, drogas y hay 5 personas detenidas.
Llevaron a cabo un megaoperativo policial en Concordia este miércoles, en el marco de una investigación por un intento de homicidio, que sucedió el 11 de enero. Tras los operativos fueron arrestadas 5 personas y se incautaron armas y drogas.
Según se informó, las primeras horas de este miércoles personal de la Jefatura Departamental Concordia, bajo la supervisión del comisario José María Rosatelli, efectuó un total de doce allanamientos.


Sobre el hecho investigado, la policía había realizado el martes 14 de enero, un total de diez allanamientos en la zona de calle Italia y Larocca, donde habría ocurrido el hecho.
En ese domicilio allanado, se buscaba a dos sujetos, hoy detenidos y con prisión preventiva, que estaban prófugos de la justicia y que tendrían vinculación directa con un ex policía.
Se trata de los hermanos Nicolás y Marcos Chamorro, quienes están sindicados de efectuarle un disparo en la zona de la cabeza a un individuo, tras un presunto conflicto vinculado a la venta de drogas.
Los procedimientos de este miércoles fueron fruto de la profundización de la pesquisa por el intento de asesinato. Las pruebas, evidencias y testimonios recabados en la investigación lograron identificar a otra persona que habría participado del episodio, por lo que se pidieron doce allanamientos al fiscal José Arias.
El operativo logró el secuestro de un resolver calibre 22 largo con tambor de siete alveolos con tres cartuchos, un aire comprimido calibre 5.5 y 99 balines metálicos para aire comprimido, un revolver calibre 32 largo, seis cartuchos calibre 32 largo, dos cartuchos 22 largo y un cartucho 38 largo.
También se secuestraron cuatro plantas de marihuana, 41 gramos de marihuana, tres proyectiles antiaéreos calibre 12 7×49 y 26 celulares, que serán analizados y peritados.
Además se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Entre los aprehendidos figura Marcos Tadeo Chamorro de 52 años sobre el que recaía un pedido de captura y detención emitido desde el Juzgado de Garantías. El sujeto en cuestión es padre de Nicolás y Marcos, ambos detenidos y acusados de participar en el hecho investigado.
De las intervenciones policiales participaron el jefe y subjefa departamental, las Divisiones Investigaciones e Inteligencia Criminal, Operaciones y Seguridad Publica, Policía Científica, Drogas Peligrosas, Sección Cuerpo y Guardia, Guardia Especial, Motorizada, Comando Radioelectrico y las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena, Décima, Minoridad y Villa Adela.