Las autoridades reiteraron que la provincia se encuentra en situación de peligro extremo y se solicita tomar todos los recaudos posibles.
Ante la situación crítica generada por las altas temperaturas que se registran en el territorio de la provincia, la falta de precipitaciones y los fuertes vientos, se recuerda a la población que la provincia se encuentra en alerta roja por riesgo extremo de incendios rurales, forestales y de interface desde el 5 de febrero.

“La provincia insta a los ciudadanos a extremar las precauciones en la manipulación del fuego para evitar la propagación de incendios”, señalaron oficialmente. Y añadieron: “Se recuerda a la población que la provincia se encuentra en una situación de peligro extremo y se solicita tomar los recaudos necesarios para evitar quemas, controlar e instruir a los vecinos, y asegurar que el entorno esté limpio de materiales combustibles”.
En caso de detectar un incendio, se solicita llamar inmediatamente a la Policía y a los Bomberos locales.
Ante esta situación crítica, se recomienda a los productores asegurar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los recursos para responder ante posibles emergencias, incluyendo radiocomunicación, herramientas y equipos de combate. Es fundamental mantener el equipo ordenado y preparado para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.
La declaración de alerta roja busca concientizar a la población sobre el alto riesgo de incendios y promover la adopción de medidas preventivas para proteger la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.