Efectivos de la Policía socorrieron a una niña en Strobel, Diamante. En horas de la madrugada de este martes, un equipo de la comisaría local llevó a cabo una intervención clave en una vivienda de Barrio Consorcio, para auxiliar a una niña de 7 años.
El episodio se registró cuando los efectivos policiales, que se encontraban realizando patrullajes de rutina, recibieron una alerta de emergencia proveniente de una madre desesperada, quien informaba que su hija estaba convulsionando.
La pequeña estaba en un estado de convulsión e inconsciencia, lo que desató un veloz operativo por parte de la Policía. Al arribar a la vivienda, los agentes se encontraron con la niña en una situación crítica, y actuaron con celeridad. Fue estabilizada en el lugar y llegó con signos vitales al hospital local.
Con la gravedad del caso, los oficiales realizaron maniobras necesarias en estos casos, sin embargo la situación de la nena requería de una mayor atención médica. Minutos después de su llegada al hospital local, y tras una evaluación más exhaustiva, la guardia médica decidió derivarla al Hospital Materno-Infantil “San Roque” de Paraná.
La decisión se tomó con el fin de realizar estudios de mayor complejidad y ofrecer una atención pediátrica especializada, dado que el caso de la niña requería una evaluación profunda y monitoreo especializado.
Pero la rápida intervención de los efectivos de la Comisaría Strobel, sumada al trabajo conjunto con el personal médico del hospital local, fue fundamental para salvar la vida de la pequeña.
Desde la Fuerza de Seguridad destacaron que “este tipo de acciones subraya la importancia del trabajo preventivo de la policía, que en este caso, además de cumplir con su rol de vigilancia, logró intervenir de manera efectiva en una emergencia sanitaria”.