• 26 de julio de 2025 14:52

El intendente Davico pidió la renuncia de un concejal radical que tuvo un accidente estando alcoholizado

El Municipio de Gualeguaychú informó que el intendente Mauricio Davico solicitó la renuncia y el apartamiento del bloque de Juntos por Entre Ríos del concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Lesik, tras el accidente vial que protagonizó mientras conducía en estado de ebriedad.

Según los informes oficiales, Lesik estuvo involucrado en un accidente vial con otro vehículo, y luego de los testeos realizados por el personal de la Dirección de Tránsito, se comprobó que conducía con una graduación de 1,87 gramos de alcohol en sangre, por lo que los organismos competentes intervinieron para la retención de la Licencia de Conducir y el vehículo.

Concejal Maximiliano Lesik

“La ciudadanía votó a un concejal para que dé el ejemplo, no para que ponga en riesgo a sus familias y al resto de la comunidad. Hay que estar a la altura de las circunstancias. Hay que hacerse cargo de los hechos y todo tiene consecuencias. Nos votaron para que los cuidemos y es nuestra obligación preservar el derecho a la vida de todos”, destacó el intendente Davico.

“De este modo, el Departamento Ejecutivo reafirma su compromiso con la transparencia, el respeto a las instituciones y la responsabilidad en el ejercicio de la función pública. Si bien el Concejo Deliberante es un órgano autónomo, esta gestión no es indiferente ante esta situación que involucra a un representante electo por los ciudadanos”, señalaron desde el gobierno.

Con esta decisión, el intendente Davico señaló que “este hecho no representa ni compromete los valores ni el accionar de la actual gestión de gobierno, y reitera su voluntad de colaborar con todo proceso que tienda al esclarecimiento de los hechos”. Además, “ampara el firme compromiso de continuar con los operativos de control de alcoholemia para hacer de Gualeguaychú una ciudad vialmente más segura”, concluyó.

0Shares
0Shares