La Policía de Entre Ríos confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo sin vida de Lorena Lovera, la docente y exconcejal de San José que estaba desaparecida desde el miércoles. Se presume que podría tratarse de un suicidio.
La noticia causó gran conmoción en San José, y el jefe comunal Gustavo Batian, lamentó el hecho que tuvo como protagonista a toda la comunidad. “La búsqueda de Lorena ha finalizado con el peor de los desenlaces. Como comunidad estamos atravesados por el dolor y la tristeza de una vida que se apagó de esta manera“, manifestó visiblemente conmovido.
“Acompañamos a su familia, amistades y seres queridos en este momento tan duro, y les hacemos llegar todo nuestro respeto y fuerza”, señaló en susredes sociales.
“Agradezco sinceramente a nuestra Policía de E.R, a los Bomberos Voluntarios, equipos de emergencia, al personal Municipal y a todos los vecinos que colaboraron incansablemente en las tareas de búsqueda y rastrillaje. Esta tragedia nuevamente nos obliga a reflexionar como sociedad. Es urgente que todos los organismos nos ocupemos y que reforcemos las redes de contención reales y accesibles para todos”, finalizó.
El hecho
Lovera se retiró de su domicilio en Cabildo 2086, San José, cerca de las 08:50 del miércoles. Desde su salida, la policía inició las tareas de búsqueda.
El cuerpo de la mujer de 39 años, madre de tres hijos, fue encontrado este viernes. Fue ubicado en un camino vecinal a unos 1000 metros de la autovía 14.
Luego del impactante desenlace, se llevó a cabo una rueda de prensa con la participación del fiscal Alejandro Perroud, el intendente Bastian, y el jefe Departamental Colón, Luis Cristian Valdez Puente.