Tras 35 años de actividad ininterrumpida, la tradicional vaquería “Municipio Jeans”, que se encuentra en la peatonal San Martín de Paraná, cerrará sus puertas de forma definitiva.
La medida se debe a la crisis económica, la falta de ventas y la imposibilidad de seguir afrontando los costos operativos de mantención de un comnercio al público.
“Lamentablemente, es una decisión que tuvimos que tomar porque ya no podemos sostener el local. Hace meses venimos trabajando a pérdida”, expresaó Hugo Chiecher, propietario del comercio.
Según explicó, la situación se volvió insostenible en los últimos meses. “El detonante fue la falta de ventas. Los gastos no paran, pero no se vende lo suficiente para cubrirlos. No hay perspectiva de mejora y no quiero quedarme sin respaldo ni posibilidades de seguir trabajando”, agregó.
Si bien la tienda logró sobrellevar la pandemia, Hugo aseveró que la actualidad es más difícil. “Estamos consumiendo nuestros ahorros. Ya no queda otra que cerrar. Si sigo así, me quedo sin nada”, lamentó desde el local que ya expone carteles de “liquidación total por cierre”.
“Duele un poco, pero no queda otra”, señaló al recordar las décadas de atención a varias generaciones de clientes. “Muchos pasaron por nuestro local. Se formaron vínculos con clientes y proveedores, y de repente hay que cortar todo”, apuntó.
Uno de los factores que influyó además en la decisión fue que el único empleado del local está pronto a jubilarse, lo que representó el empujón final para dar cierre a este ciclo comercial.
A pesar del duro golpe, Hugo anticipó que tiene la intención de reabrir en otro punto de la ciudad, con una estructura más pequeña, que le permita continuar trabajando, aunque con menoscostos y responsabilidades.
Por estos días se lleva adelante liquidación total de mercadería, que incluye indumentaria femenina, ropa de hombre y prendas básicas de primeras marcas, muchas con precios por debajo del costo.
“Esperamos que quienes nos acompañaron durante estos años puedan aprovechar estos últimos días para llevarse prendas a muy buen precio. Estaremos hasta fines de junio”, concluyó.