Una pareja de 76 y 80 años fue víctima de un robo este domingo en Paraná, mientras se encontraban en la vereda de su domicilio. El hecho se registró cerca de las 20:00 en la intersección de calles Pascual Palma y Maipú, en Barrio Sáenz Peña. Los jóvenes delincuentes fueron detenidos.
De acuerdo al relato del nieto de las víctimas a los medios de comunicación, dos personas que circulaban en moto detuvieron la marcha a mitad de cuadra. Uno de los ocupantes descendió del rodado y amenazó a la pareja con un arma de fuego.
Durante el hecho, se produjo un forcejeo con el hombre y su esposa intervino. Los asaltantes sustrajeron un teléfono celular y anteojos de sol, dándose a la fuga.
Las víctimas fueron asistidas por vecinos y por una pareja que transitaba en auto por la zona. Minutos después se efectuó la denuncia policial correspondiente. Según confirmaron familiares, los abuelos no resultaron heridos.
La detención de los delincuentes
Luego de una persecución y un choque, la Policía de Entre Ríos, finalmente detuvo a los autores del robo en calle Pascual Palma.
Dos jóvenes malvivientes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia luego de haber asaltado a una pareja de adultos mayores que tomaba mate en la vereda de su casa, en calle Pascual Palma al 900 de la ciudad de Paraná. El procedimiento policial se concretó después que los sujetos protagonizaran un accidente de tránsito durante su huida.
La fuga concluyó poco después en la intersección de las calles General Espejo y E. Caraffa, donde los motociclistas colisionaron contra un automóvil. En el lugar del siniestro, personal del Grupo de Infantería Adiestrada (GIA), pudo aprehender al acompañante, mientras que el conductor de la moto logró escapar a pie inicialmente.
Minutos después, el conductor que se había dado a la fuga se presentó espontáneamente y voluntariamente en la dependencia policial para ponerse a derecho. Ante esta situación, la fiscalía en turno ordenó el secuestro de la motocicleta y el traslado de ambos sujetos a la Alcaidía de Tribunales, donde permanecen alojados.
