En la madrugada de este domingo en Concordia cuando una ambulancia del servicio de emergencias 107, se hizo presente ante un llamado de urgencia en la zona sudoeste de la ciudad y, mientras atendían a la paciente, malvivientes sin códigos le sustrajeron bolsos con equipamiento de primeros auxilios.
El robo se produjo aproximadamente a la 1:30 en calle Rivoli, entre Güemes y las vías del tren. Un chofer y un enfermero asistieron al lugar ante un llamado por una emergencia. Mientras, subían al paciente a la ambulancia en camilla, un delincuente aprovechó el descuido para llevarse dos bolsos con material de emergencia.
Los bolsos contenían oxímetro, tensiómetro, estetoscopio, glucómetro, tijeras, torniquetes, kit de parto, vía aérea, venoclisis y elementos de curación, equipamiento muy necesario para la atención de emergencias médicas.
Cuando el enfermero y el conductor de la ambulancia detectaron la faltante, realizaron rápidamente la denuncia policial y personal de la comisaría 2º se puso en búsqueda del posible autor y de los materiales robados.
Algunas horas después, cerca de las 8 de la mañana, efectivos policiales pudieron dar con el sujeto, que había estado ofreciendo los bolsos a la venta en un kiosco en cercanía al hospital de referencia de la zona, Ramón Carrillo.
Afortunadamente los elementos robados pudieron ser recuperados. Se encontraban en buen estado y sin uso, según señalaron los trabajadores de la salud.
Se supo que el delincuente habría intentado cambiar los bolsos por droga.