El personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penal N° 1 de Paraná llevó a cabo una requisa de rutina anoche en el pabellón N°11, donde se secuestró cocaína, marihuana y varios teléfonos celulares.
En un principio encontraron un envoltorio de nylon que contenía 31 envoltorios con sustancia en polvo color blanco. Además, entre pertenencias de un interno, puntualmente en un tupper, encuentran 10 envoltorios con sustancia vegetal verde, y 43 envoltorios de nylon con sustancia en polvo color blanco. Además, entre las pertenencias de otro interno, encuentran un envoltorio el cual contenía 8 envoltorios de nylon con sustancia en polvo color blanco.
Presente el personal de Drogas Peligrosas, llevaron adelante los correspondientes pesajes y test de campos, los cuales arrojaron resultado positivo. Sobre la sustancia encontrada en el sector común 31 envoltorios con sustancia positivo para cocaína con un pesaje de 09,1 gramos; en cuanto a la sustancia encontrada entre las pertenencias del primer, 10 envoltorios con sustancia vegetal color verde positivo para marihuana, con un pesaje total de 60,8 gramos, y 43 envoltorios con sustancia positivo para cocaína, con un pesaje de 28 gramos; en cuanto a lo encontrado entre las pertenencias del interno restante, 08 envoltorios con sustancia positivo para cocaína, con un pesaje total de 07,4 gramos.
También durante la requisa se procedió al secuestro de 17 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Informado al fiscal interviniente, ordenó el secuestro del material estupefaciente y entrega del mismo al personal de Drogas Peligrosas, en cuanto a los celulares, se secuestren y remitan con las actuaciones.