• 4 de julio de 2025 16:20

Entre Ríos: Judiciales se declaran en alerta tras el congelamiento de sueldo a funcionarios en la Provincia

La comisión directiva de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), declaró el estado de alerta y movilización después que el Gobierno de la Provincia emitiera el Decreto 1391/25 que dispuso el congelamiento de sueldos de “funcionarios y personal fuera de escalafón del sector público provincial” a partir del 1° de julio próximo y la invitación a los poderes Judicial y Legislativo a adherir a la medida.

La AJER comunicó que comenzó “todas las gestiones necesarias para evitar la aplicación de esta medida en el ámbito del Poder Judicial”.

En la Provincia rige la Ley Nº 10.068 “de Enganche”, que ata los aumentos salariales de los empleados judiciales entrerrianos a los que dispone la Corte Suprema para los del Poder Judicial Nacional.

A través de un decreto firmado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, el gobierno entrerriano definió suspender, a partir del 1° de julio del corriente año, “toda actualización de haberes, salarios y cualquier otro concepto que integre la remuneración de los funcionarios y del personal fuera de escalafón del Sector Público Provincial, comprendido en la Administración Central y Descentralizada, entes autárquicos y autónomos, así como de las sociedades y empresas del Estado”.

La medida se dispuso en el marco de la política de ajuste que viene impactando en el sector público, con el recorte de horas extras y la no renovación de suplencias.

0Shares
0Shares