Un incendio de grandes dimensiones desvastó dos viviendas en el barrio San Martín de Bovril, en horas de la noche de este sábado. Si bien no se registraron heridos, se registraron pérdidas materiales totales y ahora se solicita la ayuda de la comunidad para las dos familias afectadas.
El siniestro se produjo cerca de las 21.30 en una de las viviendas y “se propagó rápidamente debido a la estructura de madera del techo, alcanzando en pocos minutos la vivienda lindera”, informaron desde la Departamental La Paz de Policía.
Vecinos, familiares, personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía trabajaron arduamente en el lugar para sofocar las llamas, aunque las pérdidas materiales fueron totales en ambas construcciones.
La Policía informó que se dio intervención a la Unidad Fiscal de La Paz, desde donde se ordenó las actuaciones de oficio a fin de establecer las circunstancias por las cuales se inició el incendio, por lo que se continúa con las tareas investigativas correspondientes.
Campaña solidaria
Se inició una campaña solidaria para asistir a las familias afectadas, que perdieron todas sus pertenencias, precisaron desde la Jefatura Departamental. Desde la comunidad de Bovril piden ayuda urgente, pudiendo aportar lo siguiente:
-Ropa (para dos mujeres adultas, un hombre adulto y dos jóvenes de alrededor de 30 años)
-Alimentos no perecederos
-Artículos de higiene personal y limpieza
-Colchones, frazadas y calzado
-Una bolsa de colocación para prótesis de pierna ortopédica, solicitada por Maxi Natella, una de las personas damnificadas.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 343 844 3442 (Milagros Gillig), referente local que coordina las donaciones.