La Policía de Entre Ríos detuvo a quien brindó apoyo logístico al grupo delictivo que llevó a cabo un robo en una zona rural en jurisdicción del departamento Concordia, en el kilómetro 248 de la Ruta 14, también arrestó a quien habría informado datos de la víctima.
Este miércoles se complimentaron dos órdenes de allanamiento en relación a causa en etapa de investigación, ordenadas por el juez de garantías Guerrero. Las mismas brindaron resultados positivos, se logró el secuestro de tres teléfonos celulares y la detención de dos personas.
El operativo policial estuvo a cargo del Jefe y la Sub Jefa de la Departamental Concordia, el Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, personal de Cuerpo y Guardia Oficial Barneche Matías.
El robo
El 8 de mayo pasado, en el domicilio ubicado en el kilómetro 248 de la Autovía Gervasio Artigas, el personal de Comisaría Calabacilla aprehendió en el lugar a un bonaerense que había ingresado a robar; allí se le secuestró un arma y dinero en efectivo.
Con el avance de las tareas investigativas a partir de cámaras de seguridad, se pudo determinar el modus operandi y/o posible entregador. Se logró detectar además el vehículo en que se conducía el aprehendido junto a otros dos sujetos, quien contó con el apoyo logístico local entre ellos de un hombre de Concordia, quien utilizó su domicilio como base de operaciones para planear el ilícito, siendo una de las viviendas allanadas.
Las tareas investigativas siguieron con el análisis de las comunicaciones telefónicas, y de esta forma se pudo identificar al posible entregador, el cual tenía una relación laboral con la víctima.
Tras un trabajo en conjunto con la División Policía Científica, se emitió otra orden de allanamiento y registro domiciliario, con pedido de detención. Así se detuvo al hombre, quien cumpliría el rol de organizador, colaborador y logística, además de otro sujeto que informó el dato de la víctima.
Trascendió además que esta banda tenía domicilio en zona rural con propietarios mayores de edad (posibles blancos) con el mismo estilo de ilícito.