Con una catedral llena de fieles y en una misa cargada de simbolismo, la Iglesia Católica protagonizó una jornada histórica este sábado por la tarde.
A las 16, en la tradicional Plaza 1º de Mayo, se inició la ceremonia de toma de posesión de Monseñor Raúl Martín como nuevo Arzobispo de Paraná. El acto congregó a la comunidad católica, autoridades de la ciudad y fuerzas de seguridad en un clima de profunda fe y alegría.
Luego de la bienvenida encabezada por la Pastoral Juvenil y Educativa, la ceremonia se trasladó al interior de la Catedral Metropolitana, donde en forma oficial comenzó el Ministerio Episcopal de Martín. El momento central estuvo a cargo del nuncio apostólico, quien presidió el acto litúrgico de puesta en posesión, en presencia de 18 obispos de diferentes regiones del país, acompañando al nuevo arzobispo en este destacado paso.

Uno de los gestos más simbólicos de la jornada fue la entrega de la llave de la ciudad por parte de la intendenta Rosario Romero, como muestra de cercanía y hospitalidad por parte del pueblo paranaense. Un acto que reforzó el vínculo entre la Iglesia y la comunidad paranaense.
Emocionado y con la calidez que lo caracteriza, Monseñor Martín compartió sus sentimientos: “Es una alegría, vengo con mucha expectativa porque es un desafío. Dios nos pone a jugar de otra manera y con algo de historia –llevo 19 años de obispo–… Nunca pensé que me iban a pedir ir a otro lado, pero Dios sabe lo que hace y estoy feliz”, expresó.
Los obispos presentes en la ceremonia fueron: Alejandro Pablo Benna; Hugo Norberto Santiago; Héctor Luis Zordán, Ramón Alfredo Dus; Eduardo Martin; Raúl Pizarro; Vicente Bokalic; Luis Martín; Ricardo Faifer; Pedro Torres; Juan Rubén Martinez; Gustavo Zurbriggen; Luis Collazuol; Sergio Buenanueva; Sergio Alfredo Fenoy; Matías Vecino; Mauricio Landra; Hugo Salaberry; Ernesto Fernández; Jose Adolfo Larregain.