• 9 de septiembre de 2025 09:52

Concordia: la Policía rescató a cuatro niños abandonados que se hallaban en una vivienda

El personal de Comisaría de Minoridad de Concordia intervino ante los llamados de vecinos, ya que en una vivienda había cuatro niños que se encontraban solos. La madre se había ausentado por problemas de salud y el padre no apareció. Al arribar los efectivos policiales, observaron que los niños estaban visiblemente descuidados, con escasa ropa y con signos de falta de higiene.

Aproximadamente a las 21:00 del sábado, la Policía se hizo presente en una vivienda ubicada en la intersección de calles Urdinarrain y Feliciano. Una vecina señaló que “una mujer habría dejado solos a sus hijos menores durante un largo periodo de tiempo“.

Un a vez en el lugar se constató la presencia de los niños, de entre 1 y 6 años, solos en el interior de una vivienda en condiciones precarias, sin la presencia de un adulto responsable.

“Los menores se encontraban visiblemente descuidados, con escasa ropa y signos de falta de higiene, mientras que el domicilio presentaba condiciones de insalubridad“, señalaron desde la Policía en el reporte.

Ante la gravedad del hecho, se puso en conocimiento al fiscal de turno, Dr. Nuñez, quien ordenó la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), a quien alertaron sobre esta situación haciendo referencia desde este organismo que es un caso conocido de intervención.

Los menores fueron trasladados en primera instancia a la Comisaría, donde fueron higienizados y alimentados, y posteriormente en conjunto con Personal de Copnaf, al hospital Masvernat para su revisión médica y evaluación a través de un pediatra, y del médico policial.

Poco más tarde, la madre de los menores se presentó de forma espontánea en la comisaría, alegando que se había ausentado por motivos de salud y que no creía que iba a demorar tanto en regresar.

No obstante, ante los antecedentes previos y el contexto observado, el Copnaf resolvió como medida de protección urgente el resguardo de los cuatro hijos de la mujer en un hogar de niños. Se llevaron adelante actuaciones de oficio relacionados al “abandono y maltrato infantil”.

0Shares
0Shares