• 10 de septiembre de 2025 00:16

Diamante no realizaría el tradicional moto encuentro: Valle María sería la mejor candidata

Preocupación en los vecinos de esa localidad que no solo disfrutaban de la exposición de cientos y cientos de motos que arribaban de toda Argentina y de países vecinos. La economía de la ciudad se vera seriamente dañada, desde hace 26 años.

Diamante se convertía en el refugio de los motoqueros, la parada obligada, el encuentro anual, el lugar sagrado para los amantes de las motos; Todo lo que genera el evento repercute directamente en la economía local y regional ; Pero la falta de recursos y la incapacidad de poder generar en el ámbito privado por parte de gestión municipal dejarían a la ciudad privada de tamaño evento.

De prosperar las conversaciones y acuerdos con sectores empresariales y privados, se podría trasladar a la localidad de Valle María , donde las autoridades y el propio Intendente se esfuerzan contra reloj para poder trasladar el multitudinario evento a su ciudad.

Ezio Gieco, es el Intendente de Diamante, y en las últimas horas, en declaraciones a Neo Net Music, dejó entrever la imposibilidad para organizar el encuentro, argumentando problemas financieros, cómo la no trasferencias de fondos por parte de Nación y Provincia, ésta información generó opiniones encontradas en la comunidad Diamantina , entre quienes se manifiestan a favor de la decisión del presidente municipal y en quienes aun repercuten la noticia del gasto de mas de 80 millones de pesos en sueldo en tan solo 8 meses, cuyo gasto o valor consideran innecesario e improductivo,, haciendo la comparación con el evento en cuestión que genera un ingreso millonario a las arcas, comercio y economía familiar de los Diamantinos que esperan anualmente a los visitantes.

Puntualmente, critican la incapacidad de la gestión de Gieco de buscar apoyo en el sector privado para concretar la próxima edición del moto encuentro. Claro que no seria el primer Intendente en suspender un evento de Interés Nacional, también lo hizo Rosario Romero, la Intendenta de Paraná con la fallida edición de la Fiesta del Mate, claro que de analizar el contexto, tiempo y situación, Romero lo hizo por muchos motivos, la proximidad de la fiesta, la no previsibilidad de la gestión anterior , el corto plazo para armar la grilla de artistas ya que los tiempos , muy ajustados en materia administrativa no alcanzaban para licitar o contratar todo lo necesario, ya que se debía realizar a poco tiempo de haber asumido. El caso de Gieco, el Diamantino es diferente, lleva 9 meses de gestión, tiempo necesario para ejecutar las cuestiones administrativas, de gestionar recursos propios, del Estado provincial o nacional o en el mejor de los casos, acudir a empresarios o aportantes, al sector privado. Pero habrá que analizar una vez que se confirme la realización o suspensión del encuentro si no estuvieron a la altura de las circunstancias, si fue inutilidad o si la situación economía en el contexto Nacional imposibilitara la realización del tradicional encuentro.

Valle María sería “ La gran candidata”

Pero mientras Gieco se lamenta y justifica, a pocos kilómetros, se realizaba una reunión entre otro intendente, Mario Sokolovsky y empresarios de un monopolio de transporte de colectivos de mediana y larga distancia que funcionaria como una «Flecha», y de una importante empresa dedicada a la venta de ticket virtuales.

Todo indicaría que las motos rodaran por Entre Ríos, no pararan en Diamante, y si lo harían en Valle María. Por lo menos así lo confirmaron periodistas y dirigentes Diamantinos que reconocieron la habilidad del Sokolovsky, quien estaría haciendo todo el esfuerzo y las acciones de gestión necesarias para quedarse con la parada de los amantes de las motos. El dato, no es menor ya que dejaría en evidencia que sólo se trata de capacidad de gestión.

0Shares
0Shares