Desde la seccional Concordia de AGMER expresaron su solidaridad con docentes de Concepción del Uruguay, que fueron intimados anoche “por un desmedido operativo policial” mientras hacían pintadas en paredes de esa ciudad con consignas sobre las “paupérrimas” condiciones salariales en la provincia.
“Claramente las políticas de Ajustes de Milei y Frigerio van contra de las y los trabajadores”, manifiestan desde el gremio local.

Docentes, integrantes de Agmer, expresaron su preocupación tras ser abordados por la policía cuando estaban por pintar en los paredones de Atpadis, institución que los había autorizado, en el marco de los reclamos salariales dirigidas al Gobierno de la provincia.
Agentes de la Policía de entre Ríos que se trasladaban en una moto y cuatro patrullerosse hicieron presentes en el lugar, según relató Víctor Hutt, integrante de Agmer, quien estaba presente en ese momento.
Los policías comenzaron por pedir la identificación de quien se encontraba a cargo, tras lo cual los docentes apuntaron a uno de los suyos como referencia. Acto seguido, los Policías pasaron directamente a pedir los datos de todos y todas las docentes según indicaron.
En este contexto, y tras un cruce de palabras, algunos docentes comenzaron a tomar fotografías y grabar videos. Entonces, tras recibir un llamado, los agentes policiales se retiraron sin las identificaciones que solicitaban.