Es por la 69 imágenes y los 249 videos que había en su teléfono con material relacionado a la explotación sexual de menores. También está acusado de encubrir abusos en el Regimiento.
El juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, procesó al exjefe del Regimiento, Juan Facundo Candiotti por tenencia de imágenes y videos con contenido de abusos sexuales a menores.
El jueves pasado, Candiotti se traslado desde Paraná a la ciudad ante la citación para realizar una indagatoria, pero se negó a declarar sobre las 69 imágenes y los 249 videos que había en su teléfono celular, que habían sido descargados de la aplicación de mensajería Telegram, los cuales tenían contenido de explotación sexual a niñas y niños menores de 13 años.
Debido a este hallazgo en el marco de la investigación que lo tiene procesado por posible destrucción de pruebas, falso testimonio y encubrimiento de abusos sexuales ocurridos en el Regimiento cuando él era el jefe, es que ahora sumó un nuevo procesamiento.
De este modo, el ex jefe del Ejercito podría sumar un año más de condena en el caso de ser hallado culpable por ambos delitos.