Más de 30 vehículos militares del Ejército Argentino llegan a Paraná en la tarde de este lunes desde Buenos Aires, en una maniobra comandada por el Teniente Coronel Eduardo López Iñigo. La operación forma parte del “Ejercicio Libertador” y tras pernoctar en la ciudad, partirán hacia Formosa.
La operación está a cargo de López Iñigo, oficial de la Infantería del Ejército, quien encabeza esta avanzada táctica como parte de las preparaciones operativas que forman parte del ejercicio.
Mañana, a primera hora, los vehículos y los efectivos saldrán desde Entre Ríos hacia Formosa, donde continuarán con las fases planificadas del Ejercicio, que incluye diversas maniobras tácticas y operativas con el objetivo de evaluar y fortalecer la capacidad de respuesta del Ejército Argentino en distintas condiciones y terrenos.
Según se informó, este ejercicio forma parte de un programa de entrenamiento más amplio que se realiza en varias provincias del país, orientado a preparar a las fuerzas militares para escenarios de diversa índole, incluyendo la simulación de situaciones de defensa nacional y crisis operacionales.