• 8 de septiembre de 2025 03:10

Una mujer oriunda de Feliciano denunció que el cuerpo de su bebé recién nacido entregado en el Masvernat no sería el de su hijo

Una mujer realizó una denuncia policial, donde acusaba que el cuerpo del bebé que le entregaron para velar no correspondería al de su hijo recién nacido, fallecido días atrás en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. La denuncia fue radicada en la Comisaría de San José de Feliciano.

El grave hecho se desencadenó cuando la familia se disponía a despedir al bebé fallecido en una sala velatoria de San José de Feliciano. Al observar el cuerpo entregado, advirtieron inconsistencias que despertaron la sospecha de la madre. De acuerdo al testimonio aportado a la investigación y recogido por el medio Despierta Feliciano, el cuerpo presentaba signos de congelamiento y conservaba aún el cordón umbilical, lo que contrastaría con el recuerdo de la mujer, quien sostuvo que a su hijo ya se lo habían cortado.

La denuncia generó la intervención de las autoridades judiciales, que ordenaron medidas urgentes para esclarecer el presunto grave hecho. Entre las medidas, se solicitaron pericias específicas sobre el cuerpo entregado que se centrarán en confirmar la identidad del cuerpo y revisar los protocolos internos seguidos en la morgue y en el área de neonatología del hospital Masvernat, donde se produjo el nacimiento el 13 de agosto y el posterior fallecimiento del recién nacido.

Hasto ahora, no hubo declaraciones oficiales de la dirección del nosocomio concordiense.

0Shares
0Shares