Las tres mujeres detenidas el miércoles a la noche en el barrio Rocamora de Paraná por venta de drogas al menudeo recibieron este jueves el beneficio del arresto preventivo domiciliario.
La medida se ejecutará durante 45 días, luego un acuerdo rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa. Mientras que el adolescente de 17 años que estaba en la vivienda allanada quedó en libertad.
La División Drogas Peligrosas de la policía provincial allanó una vivienda donde se comercializaba droga al menudeo. En la vivienda allanada vivía una joven, que estaba cumpliendo una probation por intentar ingresar droga a la cárcel de Paraná para su pareja Carlos Toloy, que está cumpliendo una condena por el homicidio del peluquero Exequiel Britte, hecho sucedido en 2022.
La audiencia para acordar las medidas de coerción se llevó adelante ante el juez de Garantías, Mariano Budasoff, quien escuchó primero al fiscal Santiago Alfieri, que lleva adelante la acusación, y luego al defensor Claudio Berón.
La probation que tenía Ariana Lenzi cayó. Ahora la mujer, junto a su madre y la otra detenida, será sometida a proceso por venta de drogas.
En juicio abreviado Carlos Nahuel Toloy fue condenado en 2022 a 16 años de prisión efectiva por el asesinato del peluquero Britte, de 34 años.
El crimen se produjo la madrugada sábado 19 de marzo de ese año en el barrio Incone de Paraná, durante un intento de robo de cannabis sativa que la víctima ofrecía a la venta en su departamento. Britte fue asesinado de dos disparos de un arma de fuego calibre 38.
Toloy, de 20 años, más conocido como Caio, fue arrestado pocas horas después del hecho, y quedó vinculado a la causa junto a dos personas más.