El comisario Leandro Sosa fue apartado del cargo mientras está siendo investigado ante una presentación judicial. Le aplicaron también una restricción de acercamiento.
El jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Leandro Sosa, fue apartado de su cargo esta semana tras haber sido denunciado por una mujer policía. Según información de fuentes no oficiales, la funcionaria denunció que sufrió conductas contra su integridad, vinculadas al acoso sexual. Desde la Jefatura Departamental manifestaron que se trata de una denuncia por una situación “de instancia privada”.
El desplazamiento se gestó el lunes, cuando se llevó a cabo un procedimiento con personal policial y judicial en la vivienda de Sosa, en el barrio 12 de Octubre. En esa instancia fue notificado de la denuncia y, más tarde, se decidió apartarlo de sus funciones en la ciudad de Santa Elena. Al frente de la dependencia policial fue nombrado Jorge Villagra.
El Jefe de la Departamental La Paz de Policía, Pablo Alejandro Bertoncello, señaló: “El lunes, nosotros junto con la delegada judicial y personal de Toxicología dimos cumplimiento a un oficio judicial en la casa del comisario Sosa, que era el actual Jefe de Comisaría de Santa Elena. Es por un problema de instancia privada. Él estaba de franco de servicio”.
Y añadió: “Se dio cumplimiento a esa medida que dispuso la Fiscalía. Y después fue conducido acá a la jefatura para notificarlo de unas medidas de restricciones. La delegada también notificó a otra mujer, que es funcionaria (policial) en Santa Elena. La notificó de otras medidas legales”.
Además el Jefe de la Departamental confirmó que la Justicia dispuso medidas de restricción de acercamiento para ambos. “Al tomar conocimiento de que ambos, tanto la funcionaria como el Jefe de la Comisaría, fueron notificados de medidas que precisaban que no pueden estar cerca, decidí sacar al Jefe de la Comisaría”, detalló.
Finalizando, Sosa indicó que se encuentra cumpliendo tareas en la Jefatura Departamental mientras su causa sigue su camino en la justicia.