En el marco de una investigación por abuso de arma de fuego, la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo de Cristian Giunta, dispuso una serie de allanamientos en el barrio Cáritas, en Paraná, que terminaron con el secuestro de estupefacientes, municiones de grueso calibre y elementos vinculados a la comercialización de sustancias prohibidas, entre otros.
Según se informó a IMPACTO DE NOTICIAS, la causa, que comenzó tras una seguidilla de hechos violentos con armas de fuego, se relaciona con otros episodios recientes ocurridos en la zona. En este marco, personal de la División Robos y Hurtos —dependiente de la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal— realizó cinco allanamientos simultáneos en viviendas del barrio.

En uno de los domicilios se secuestraron envoltorios con rocas de cocaína «pura» que superaban el medio kilo de peso, una balanza de precisión, cartuchería de alto calibre, un teléfono celular y prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los autores durante el hecho investigado.
Se arrestó también a un menor de 16 años, quien quedó alojado en la División Minoridad bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes, a cargo de Cecilia Tiérrez.
El operativo policial contó con la participación de múltiples divisiones especializadas: Homicidios, Trata de Personas, Cibercrimen, Sustracción de Automotores, Drogas Peligrosas, Policía Científica, Minoridad y Familia, además de personal de la Comisaría 11° de la Departamental Paraná.