La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos ordenó este jueves por la noche la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Empresa Buses Paraná.
Desde UTA señalaron que no les ha llegado “ninguna notificación” hasta el momento y no se ha reanudado el servicio de transporte urbano en Paraná. “No vamos a levantar la medida hasta que se cumpla con el pago de la deuda salarial”, expresó Gustavo Rupp, desde la UTA. Y acotó: “No cabe una conciliación porque es una deuda, no un aumento paritario”.
La conciliación de la Secretaría de Trabajo fue dictada con vigencia desde las 22 del jueves y por un plazo de quince días hábiles. De acuerdo al comunicado desde la Secretaría destacaron que “garantizar la prestación del servicio urbano de pasajeros y abrir un espacio de diálogo entre las partes”, se precisó.
Y se convocó a audiencia de conciliación para el jueves 11 de septiembre, y se intimó a trabajadores y empresas a abstenerse de medidas o represalias, bajo apercibimiento de sanciones.
“El Gobierno provincial reafirma su compromiso de resguardar los derechos de los trabajadores y de los usuarios del transporte público”, indica la comunicación oficial.
Desde el gremio responsabilizan a las empresas Mariano Moreno y Ersa del atraso en el abono de los haberes. Mientras que Buses Paraná, acusó a la Municipalidad.