Afiliados a la Obra Social de Entre Ríos (OSER) -exIosper- se presentaron en la Justicia para constituirse como querellantes en la causa que se inició contra los exinterventores y actuales directores del organismo.
La demanda es por abandono de persona -a raíz de la muerte de una paciente al que no le llegó un marcapasos-; sobreprecios en la compra de prótesis y la contratación de instituciones ajenas a la Provincia, lo cual violaría la normativa vigente en relación a que se le debe dar prioridad a las que tienen asiento en Entre Ríos. Gonzalo Badano, es el fiscal a cargo.
“Estas irregularidades que se están viendo no teníamos forma institucional de manifestarlas. El fiscal que tomó la denuncia sugirió la presentación como querellantes víctimas para poder coadyuvar con el Ministerio Público Fiscal. Estamos en democracia y tenemos derecho a la información”, señaló Tomás Caíno. Y añadió: “Se han suspendido auditorías y controles, se tercerizaron compras y no se sabe cómo y faltan respuestas. Este caso agrede nuestra garantía de salud y lo debemos abordar”.