Un joven de 22 años fue arrestado en las últimas horas del miércoles, por una causa por asalto con un arma blanca, hecho cometido contra un adolescente de 16 años. El teléfono celular de la víctima fue recuperado en un domicilio.
El asalto se produjo el domingo 14 de septiembre, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando el menor se encontraba en la vereda de su casa en el barrio 72 Viviendas. En el lugar fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales, armado con un cuchillo, lo amenazó y le exigió la entrega de su celular. Tras sustraerle un iPhone 13, los agresores se dieron a la fuga.
La denuncia presentada por la madre del menor dio inicio a una rápida investigación de la Comisaría Cuarta, con la intervención de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal. Tras el análisis de cámaras de seguridad y a una galería fotográfica, se logró identificar a uno de los presuntos autores.
Con los elementos obtendos, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio 192, donde se concretó la detención del joven de 22 años y el secuestro de prendas de vestir que habría utilizado en el asalto.
Las averiguaciones posteriores, permitieron localizar el celular robado en una vivienda de las calles 25 de Mayo y Santa Teresita. El comprador, que lo había adquirido de buena fe, lo entregó de forma voluntaria.
