• 11 de enero de 2026 06:22

Asesinato en Gobernador Mansilla: ¿qué uniría a Daiana Mendieta con el detenido?

Avanza la investigación del femicidio de Daiana Mendieta, la joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo dentro de un aljibe en Gobernador Mansilla, departamento Tala.

Hay un hombre detenido de 55 años, a quien se le impusieron 90 días de prisión preventiva mientras la Fiscalía ordena las pruebas para confirmar el vínculo que presuntamente tendría con la víctima.

El cuerpo de Daiana fue hallado en un camino vecinal conocido como Los Zorrinos, paralelo a la Ruta 12 y la investigación está a cargo de la fiscal Emilce Reynoso.

El posible vínculo entre el detenido y Daiana

Los rumores de un pueblo pequeño como Mansilla y las versiones de algunos testigos abonan una teoría que direcciona la investigación: entre Daiana Mendieta y el detenido habría una relación de índole personal, posiblemente afectiva. Los días previos a la desaparición el viernes 3 de octubre, un episodio habría desencadenado una situación que habría escalado.

De acuerdo a información brindada por fuentes judiciales, no hay dudas del femicidio. La desaparición, la última comunicación y el hallazgo del cuerpo, ocultado y con un disparo, son elementos que permiten dibujar una cronología macabra, perpetrada por un autor que diagramó cada paso de manera planificada.

Según se informó, el principal sospechoso, que había sido detenido por “Resistencia a la Autoridad” el domingo a la noche, cuando amenazó a la Policía de Entre Ríos con un arma al oponerse a ser allanado, pasó la noche con tranquilidad en la Jefatura Departamental de Tala. Se negó a declarar y ya designó abogado defensor.

Se hallaron manchas de sangre en su camioneta

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, confirmó el hallazgo de una mancha de sangre en la camioneta Toyota Hilux, propiedad del detenido, que fue secuestrada durante el allanamiento en el inicio de la investigación.

Si bien se aguardan pericias específicas, fuentes policiales informaron a este medio, que la parte trasera del vehículo habría sufrido modificaciones durante los últimos días, lo que incrementa aun más las sospechas sobre el detenido.

“Hay pruebas fotográficas, registros de movimientos de la persona detenida y también de Daiana“, añadió el ministro, que estuvo presente durante los procedimientos de este martes.

El análisis de las cámaras de seguridad, un factor clave

Según la Policía, la ciudad cuenta con una importante cantidad de dispositivos de filmación en la vía pública y, además, los vecinos y comerciantes colaboraron de manera ejemplar al entregar las grabaciones de sus domicilios particulares.

Con esta información, se pudo establecer el recorrido del auto de Daiana desde el momento en que salió de su casa y vincular la desaparición con el domicilio del detenido.

0Shares
0Shares