• 11 de enero de 2026 12:10

Un embarcación de la Policía de Entre Ríos fue atacada con armas de fuego en la zona de riachos de Victoria

El bote perteneciente a la Policía de Entre Ríos recibió al menos 15 disparos. Afortunadamente no se registraron heridos. Buscan a los agresores.

El ataque fue contra un bote de la Comisaría Tercera de Islas de Victoria, que fue atacado a tiros por al menos dos embarcaciones civiles que intentaban ingresar a una isla.

El ataque

De acuerdo a fuentes oficiales, el bote realizaba tareas de patrullaje y control cuando fue interceptado por una lancha con entre dos y tres ocupantes encapuchados. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego, generando un intercambio de disparos con el personal policial. La situación desató la emisión de un alerta.

A las 14 despegó desde Paraná un helicóptero del Cuerpo de Operaciones Especiales (CODI) con refuerzos, que se sumaron al operativo junto a Prefectura Naval, el jefe departamental y grupos especiales de Victoria. Las fuerzas desplegadas continúan con la búsqueda de embarcaciones fugitivas, en las que se presume viajaban entre cinco y seis personas, presuntamente provenientes de Rosario.

Los agresores pudieron evadir a los efectivos internándose en una zona de ríos, arroyos y grietas, tomando rumbo hacia el río Paraná. Hasta el momento no hay detenidos ni se logró identificar con precisión las embarcaciones utilizadas para el ataque.

El hecho generó fuerte preocupación en las fuerzas de seguridad por el nivel de violencia y la logística empleada. Se investiga si el ataque está vinculado a maniobras ilegales en la zona de islas, un área históricamente utilizada para actividades de contrabando, pesca furtiva o tráfico de estupefacientes.

0Shares
0Shares