La Departamental La Paz de Policía indicó que se dio commienzo a una actuación de oficio «para establecer formas y circunstancias en que resultaran con lesiones de arma de fuego funcionarios policiales» aproximadamente a las 2:30 en la zona rural ubicada en el kilómetro 3,2 de la Ruta Provincial Nº 48 de acceso a Santa Elena.
Según el parte policial, desde el Hospital de Santa Elena se informó «el ingreso de dos funcionarios policiales de 26 y 44 años los cuales habrían sido alcanzados por disparos de arma de fuego mientras realizaban una recorrida en la zona rural».
En el lugar, «los efectivos fueron atacados a distancia por personas desconocidas y sufrieron lesiones leves», señalaron fuentes policiales.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de La Paz, desde donde se ordenó realizar las diligencias correspondientes, entre ellas pruebas de dermotest y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Personal de la Policía Científica, efectivos de la Jefatura Departamental y de la Brigada de Delitos Rurales se encuentran trabajando en la zona, llevando adelante rastrillajes y tareas de investigación.

El estado de salud de los policias baleados
Uno de los policías de abigeato baleado en Santa Elena se salvó por el chaleco antibalas
La agresión por poco no fue letal, ya que el chaleco antibalas le salvó a la vida a un oficial. Ocurrió este viernes de madrugada en Santa Elena.
Dos oficiales de Prevención de Delitos Rurales pertenecientes a la brigada Quebracho, ubicada en la ruta de acceso a Santa Elena, patrullaban un campo ubicado a unos cuatro kilómetros de esa ciudad del departamento La Paz. Cabe destacar que últimamente se venían registrando distintos hechos de abigeato y cuatrerismo en la zona.
La patrulla de la brigada los dejó en un camino rural y continuaron la vigilancia a pie. Apenas pasada la medianoche de este jueves, alrededor de las 0.30 del viernes, comenzaron a ser atacados a balazos, campo adentro.
Tras los disparos uno de los agentes, el oficial a cargo de la patrulla, sufrió un balazo en el brazo. El otro, recibió un impacto de bala directamente en el pecho, y otro que le rozó uno de los hombros. Salvó su vida gracias a que llevaba el chaleco antibalas, que logró que la munición no llegara a la zona del torax.
Desde la fuerza optaron por no brindar mayores precisiones sobre el calibre de los disparos que recibieron los policías ni del lugar exacto donde surgieron, para no entorpecer la investigación. Por estas horas, refuerzos de Prevención de Delitos Rurales, de la comisaría de Santa Elena y de la Departamental La Paz están abocados a la búsqueda del o los autores de la agresión.
Tras las detonaciones, los agentes fueron auxiliados por sus compañeros de la brigada rural y llevados al hospital con suma celeridad. Ya en el nocosomio recibieron las primeras curaciones y unas dos horas después fueron dados de alta en la madrugada de este viernes.
La Policía dio a conocer que las lesiones que sufrieron fueron leves. El balazo del oficial de mayor edad tenía orificio de entrada y de salida, es decir que le atravesó el brazo. El de menor edad se salvó gracias a su chaleco. El otro disparo le rozó el hombro y le provocó una herida leve.
El ataque de Santa Elena no es el primero en el lugar. Unos tres meses atrás se registró una oleada de tiros contra efectivos de Delitos Rurales en otro campo de la zona.
La Policía de Entre Ríos anunció que está entrenando a sus agentes de zonas rurales para repeler este tipo de ataques con fusiles FAL. “No se puede enviar a nuestros policías a patrullar zonas calientes desprotegidos”, señaló el ministro Néstor Roncaglia, en una comunicación del gobierno provincial.
