Un accidente vial ocurrió en horas de la mañana de este sábado en Concepción del Uruguay, cuando un automóvil terminó chocando sobre la rotonda del Monumento Urquiza, provocando daños materiales. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El accidente vial fue advertido por personal policial que patrullaba la zona. Al llegar, los efectivos encontraron un Volkswagen Suran blanco con visibles daños en las columnas de cemento del monumento y a un grupo de jóvenes en el lugar.
El vehículo era conducido por un joven de 20 años, quien afortunadamente resultó ileso, pero presentaba un total estado de ebriedad.
En principio se convocó a personal de Tránsito Municipal para realizar el test de alcoholemia, aunque informaron no contar con el equipo correspondiente. Entonces se pidió la colaboración del Puesto Caminera Bella Vista, cuyo personal realizó el control y confirmó el resultado positivo: 1.87 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces el máximo permitido por ley.
La Policía retuvo la licencia de conducir del joven. Ante la falta de grúa disponible, el automóvil quedó a resguardo en el lugar, bajo la responsabilidad de un conductor designado, el padre del infractor y titular del vehículo.
Además se labraron las actuaciones correspondientes por daños y conducción bajo los efectos del alcohol.
