En horas de la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 4.10, un colectivo de la empresa Expreso Paraguay se incendió por completo en el kilómetro 112 de la Autovía Nacional Artigas, ocurrió a pocos kilómetros de Concepción del Uruguay.
A bordo del ómnibus viajaban 27 pasajeros, quienes fueron evacuados velozmente gracias a la intervención de los bomberos y del propio chofer. Según se señaló, todos lograron descender ilesos y pudieron retirar la totalidad de sus pertenencias antes de que el fuego se propagara por todo el micro.
Al arribar los bomberos constataron que el vehículo estaba totalmente tomado por las llamas, por lo que comenzaron a trabajar con líneas de 38 milímetros para controlar el foco, mientras se solicitaba apoyo logístico. Poco después, se incorporó el móvil 22 para tareas de abastecimiento de agua.
El operativo demandó más de una hora y media de trabajo coordinado entre los cuarteles de Concepción del Uruguay y Colonia Elía, quienes lograron extinguir las llamas y proceder luego al enfriamiento del rodado.
Según las primeras pericias, el incendio se habría originado por un desperfecto mecánico o eléctrico. El colectivo quedó totalmente consumido por el fuego, quedando solo su estructura metálica.
Mientras los bomberos llevaban a cabo las tareas de control y enfriamiento, los 27 pasajeros fueron trasladados a otro colectivo de la misma empresa, que los aguardaba en el lugar para continuar el viaje hacia Buenos Aires.
