La Municiapalidad de Concordia informó que se llevó a cabo un operativo de bloqueo sanitario en el Barrio “Victorino Simón”, ante la detección de un caso de chikungunya en una mujer de la ciudad.
Las acciones preventivas fueron llevadas a cabo conjuntamente entre la Secretaría de Salud, la Unidad Extramuro y promotores de salud del Hospital Masvernat, con el objetivo de reducir el riesgo de propagación de la enfermedad y proteger a la comunidad.
El operativo comprendió un total de nueve manzanas en la zona del domicilio donde se ubicaría el caso sospechoso. En el lugar se realizaron tareas de fumigación, descacharrización y concientización casa por casa, informando a los vecinos sobre las medidas de prevención y la importancia de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Desde la Secretaría de Salud municipal, se recordó a los vecinos la importancia de “mantener los patios limpios, eliminar recipientes con agua y permitir el ingreso de los equipos del área cuando se realicen este tipo de bloqueos preventivos”.
