• 11 de enero de 2026 02:31

Concordia: una niña tuvo que ser internada luego de sufrir un accidente en una pileta de la Codesal

Desde la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal), comunicaron que en la tarde del domingo se registró un incidente en el sector de piletas pasivas, donde una menor introdujo accidentalmente su brazo en el desagote del piletón después que se rompiera la rejilla plástica que cubre dicho sector.

“El personal de Codesal intervino de inmediato, resguardó el área y convocó al servicio de emergencias 107 y a Bomberos Voluntarios. El procedimiento se realizó conforme a los protocolos establecidos, siguiendo las indicaciones de los profesionales hasta la llegada de los equipos especializados“, precisaron desde la Codesal.

Según la entidad, la menor fue asistida, liberada sin complicaciones mayores y trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat para una evaluación médica más completa. “Los profesionales del nosocomio confirmaron que no presentaba lesiones óseas ni daños en tejidos o partes blandas, siendo posteriormente dada de alta con pautas de control”, agregaron.

“Agradecemos el rápido accionar del personal de salud y de las fuerzas intervinientes, así como la colaboración de los visitantes presentes. Reiteramos que el complejo cuenta con medidas y protocolos de seguridad activos en todas sus instalaciones, y recordamos la importancia de respetar las indicaciones y señalización para prevenir situaciones de riesgo. Afortunadamente, la menor se encuentra en buen estado y no hubo consecuencias graves”, concluyeron desde Codesal.

Las otra versión

Según testigos, “La nena estaba jugando en una de las piletas de agua fría al lado de los baños, cuando una de sus manos fue succionada por uno de los desagotes que se encontraba sin rejillas”.

El accidente tuvo momentos de tensión, hasta que finalmente llegaron los Bomberos, “tuvieron que desagotar una cascada con baldes y luego romper el cemento para retirar la mano de la niña”, según se señaló.

Trabajaron bomberos Zapadores en la situación donde el nerviosismo de los presentes hicieron que algunos turistas agredieran verbalmente y casi físicamente a personal de Codesal.

0Shares
0Shares