La Municipalidad de Paraná trabaja desde las primeras horas de este martes, en la reparación de cañerías sobre calle Darwin, lo que podría derivar en baja presión en el suministro de agua potable en amplios sectores de la zona este de la ciudad. Se estima que las tareas se extenderán hasta la tarde, por lo que piden racionar el uso de las reservas domiciliarias.
La intervención se lleva adelante en calle Darwin, entre Blas Parera y Gobernador Manuel Crespo, donde operarios realizan la apertura del suelo para localizar una pérdida en dos conductos clave: uno de impulsión de 630 milímetros (que une la planta Echeverría con el centro Lola Mora) y otro de distribución de 125 milímetros.
Debido a estas tareas, el bombeo desde los centros de distribución se ve resentido, afectando potencialmente a los siguientes radios:
Zona Lola Mora: Área comprendida entre Av. Almafuerte, Blas Parera, calle Churruarín y Pedro Londero.
Zona Parque del Lago: Área comprendida entre Av. Almafuerte, calles Artigas, Salvador Caputo hasta Lisandro de la Torre y zonas aledañas.
Como es habitual en estos casos, esde el municipio recomendaron a los usuarios de estos sectores extremar el cuidado del agua almacenada en los tanques de reserva para garantizar el abastecimiento de actividades esenciales mientras duren las tareas.
El servicio en las áreas de la zona este que se abastecen por sistema de gravedad funciona con normalidad, ya que continúan recibiendo agua a través del conducto principal de 900 milímetros que no fue afectado por la obra.
