Trabajadores municipales de Concordia llevaron adelante en horas de la mañana de este martes una manifestación frente a la dirección de Tránsito en apoyo a un grupo de trabajadores que se quedó sin contrato en la Municipalidad de Concordia.
La movilización se realizó durante las primeras horas de este martes 6 de enero, tal y como se habia anticipado durante la tarde del lunes, luego de que se conociera la situación de un grupo de empleados municipales que no pudieron desarrollar sus actividades.
Concejal opositor en Concordia denunció el «despido político» de dos integrantes de su equipo.
El edil opositor Guillermo Satalía Méndez, criticó desde sus redes sociales a la gestión del intendente Francisco Azcué y afirmó que el ajuste «una vez más, empieza por el mismo lado: trabajadores y salarios». Fue ante la decisión del Ejecutivo local de no renovar alrededor de 130 contratos. El edil destacó que dos colaboradoras que trabajan con él fueron «despedidas» por su identidad política.
Un medio de comunicación local consignó que un cronista de la redacción que estaba en el edificio ubicado en calles Carriego y La Rioja, observó a un considerable grupo de personas reunidas frente a la dirección. La movilización, impulsada por un gremio en particular, fue acompañada por algunos de los concejales de la ciudad, como Guillermo Satalía Méndez y Claudia Villalba.
El encuentro contó con presencia policial y, más allá de que acompañaron la manifestación, hubo agentes de la cartera que salieron a cumplir igual con sus funciones.

