• 11 de enero de 2026 17:21

Paraná: ciudadano sufrió un complejo intento de estafa

El usuario accedió al diálogo, donde no le solicitaron ningún dato, pero en un momento puntual hubo una solicitud inusual que desató las alarmas.

Un paranaense sufrió un intento de estafa telefónica este lunes, donde la excusa era frenar una presunta compra no autorizada por Mercado Pago. El objetivo de los estafadores, según pudo entender después, era poder acceder a sus claves.

“Se trata de un intento de estafa que recibí hoy, que por suerte no se concretó, Pero es bastante sofisticado, y es algo que no había escuchado en ningún lado, que es compartir pantalla“, detalló J.J.O.

La víctima recibió un llamado donde le decían que una persona estaba queriendo hacer una compra con su cuenta de Mercado Pago, brindándole nombre y apellido de esa supuesta persona. No le pidieron datos personales, alegando que “no estaban autorizados”, lo cual fue remarcado muchas veces, para generar confianza. Le indicaron que le debería haber llegado un alerta, tras lo cual recibió un Whatsapp de un número característica “344”.

“Ahí empiezo a prestar atención, porque el número me parecía raro”, señaló.

Según relató, le brindaron consejos de “seguridad”, lo cual hizo que se genere un “entorno de confianza”. En determinado momento, pasaron a llamada de Whatsapp y le pidieron compartir pantalla. “Ahí les pregunto cuál es el paso que sigue, y me dijeron que asegurar mi cuenta. Y me señalaron que el próximo paso era iniciar sesión en Mercado Libre”, relató.

En ese momento, entendió la estafa a la que estaba siendo sometido y cortó la comunicación.

Si el usuario accede a compartir pantalla, se verán todos los datos que ingresa, por lo cual los estafadores podrían acceder a la cuenta.

Tras este inusual intento de estafa, se alertó a quienes puedan recibir llamadas similares a que no accedan a estos pedidos y corten la comunicación.

0Shares
0Shares