Un desperfecto técnico en la planta potabilizadora Echeverría se registró en horas de la madrugada de este martes. La activación de los protocolos de actuación ante estas circunstancias resolvió a tiempo los inconvenientes ocasionados en la potabilización del suministro.
Debido a esta situación se tuvo que suspender, durante una hora, la producción de agua potable, hasta regularizar el funcionamiento de todos los sistemas involucrados en el proceso. Debido a esta situación, se limitó y redujo la provisión del suministro a los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago, Ramírez y Ejército, afectando los niveles de reservas en cada uno de ellos, y ocasionando menores caudales y presión para inyectar en la red pública.
Alrededor de las 8, la planta Echeverría se encuentra en la fase de estabilización para alcanzar su capacidad máxima, y poder nuevamente enviar los flujos óptimos a los centros de distribución.
Por esta situación y hasta tanto se recupere plenamente el funcionamiento integral del sistema, podrían registrarse en las próximas horas, casos de baja presión o falta de servicio en algunos sectores de la ciudad.
Se aguarda que durante la mañana y la tarde de este martes se irá normalizando el abastecimiento de agua potable en los hogares.
Como es habitual, se solicita a la población extremar los cuidados del agua potable y del recurso almacenado en los tanques de reservas domiciliarios, que permiten a las familias contar con el suministro para sus actividades cotidianas.
