• 2 de febrero de 2026 02:28

Contrató a un hombre para amenazar a su deudor y ambos terminaron detenidos ocurrió en Concordia

Dos hombres resultaron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Concordia, en una causa que investiga un violento método de cobro de deudas. De acuerdo a información brindada por fuentes policiales, uno de los aprehendidos había contratado al otro para realizar “aprietes” e intimidaciones contra un deudor.

La investigación comenzó tras la denuncia de un ciudadano, quien señaló ante las autoridades haber recibido amenazas en reiteradas oportunidades. El denunciante indicó que mantenía una deuda económica con un hombre, pero que la situación había escalado a niveles de violencia preocupantes.

Las tareas investigativas lograron establecer el modus operandi: el acreedor, en lugar de reclamar el pago por vías legales o personales, habría entregado una suma de dinero a un tercero. El “trabajo” de este sujeto consistía en intimidar sistemáticamente al deudor para forzar el pago, situación que se repitió en diversas ocasiones.

Con las pruebas incorporadas al expediente, el Juzgado de Garantías local libró las correspondientes órdenes de allanamiento. Para dar cumplimiento a las mismas, se desplegó un operativo que involucró a diversas unidades de la Jefatura Departamental Concordia.

Los operativos policiales se realizaron en domicilios ubicados en los barrios Cipo y Llamarada. El resultado del operativo fue positivo, lográndose el secuestro de elementos de interés para la causa en trámite.

Además, se hicieron efectivas dos órdenes de captura. La Policía logró detener a los dos principales sospechosos, el acreedor del denunciante (autor intelectual) y la persona que recibió el dinero para concretar las amenazas (ejecutor material).

Ambos quedaron a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación por los hechos denunciados.

0Shares
0Shares