Personal policial de la División Investigaciones junto al Ministerio Público Fiscal de Diamante, llevó adelante un proceso de pesquisa, por denuncias recepcionadas de vecinos de Colonia Ensayo y Aldea Brasilera, dando cuenta de la faltante de diversos objetos; hechos que se registraron en ocasión de hallarse sin moradores dos propiedades particulares, lo que habría facilitado la acción delictiva.
Tras sigilosa y perseverante reunión de diversos elementos probatorios obtenidos, los investigadores pertenecientes a Diamente, pudieron ubicar a la persona que guardaría relación con los hechos. El Ministerio Público Fiscal, requirió al Juzgado de Garantías la inmediata orden de allanamiento en dos fincas, una en la ciudad de Paraná y otra en Sauce Montrull.
Constituidos en la tarde del día miércoles en los lugares a requisar, junto con la destacada colaboración de sus pares de la División Robos y Hurtos, se secuestró un automóvil Fiat Uno por haber sido utilizado en la acción delictiva, como además un hombre de 28 años de edad residente en uno de los lugares allanados fue trasladado a dependencia policial para su efectiva identificación, quedando supeditado a la autoría del proceso penal que dirige la Fiscalía de Diamante.
De esta forma, la Policía mantiene su misión de seguridad dando respuestas concretas para la comunidad, mientras que los operativos de prevención se intensifican en diversos horarios y espacios públicos.
