El presidente del Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, Jorge Vázquez, hizo referencia a la visita hoy, a las 18 en Sutep, del dirigente nivel nacional Andrés “Cuervo” Larroque.
“Es un encuentro que se denomina «Charla Compañera», ciclo de charlas que se empezó a dar en provincia de Buenos Aires. Es una definición política de empezar también a trasladar este formato de encuentros, diálogo, debate a todo el territorio nacional, Paraná sería el primer destino de este encuentro horizontal, donde se ha convocado a todas las expresiones del peronismo, la dirigencia, la militancia y también a los vecinos, a quienes están interesados en escuchar por dónde se plantea el horizonte de la reconstrucción del peronismo”, señaló el presidente de la Departamental PJ.
Previo a la «Charla Compañera» se llevará a cabo una reunión con la juventud sindical. Vázquez indicó que el encuentro “es totalmente horizontal, se ha invitado a todo el arco político porque creemos que el espíritu de este tipo de convocatorias tiene que ser ese: poder profundizar el análisis político, el debate, escuchar. Entendemos que sin proyecto nacional es imposible plantear un proyecto de provincia y de municipio, porque todo depende de la definición del ingreso, de cómo se distribuye la riqueza, y plantearlo desde una profunda convicción y espíritu federalista que hay que recuperar en la Argentina”.
«Charla Compañer», “tiene que ver con la necesidad de la reconstrucción del justicialismo y haciendo un fuerte hincapié en lo que tiene que ver con reivindicar al peronismo como un actor fundamental del frente político y electoral. Nos convoca a poder construir en base a los consensos que son necesarios y sobre todas las cosas a la interpelación que tenemos que tener contante, interpelar y ser interpelados es el camino para poder achicar distancia con aquel sector de la comunidad que nos ha dado la espalda al justicialismo y creemos que en ese sentido hay que generar cercanía, vínculos políticos y humanos, y tenemos que estar convocados por la triste realidad que estamos viviendo los argentinos”, concluyó.