Se espera que este fenómeno meteorológico afecte a una amplia zona del norte de la Argentina, debido a la acumulación de humo en el aire y las condiciones inestables que lo favorecen.
Un fenómeno meteorológico conocido como «lluvia negra» podría afectar diversas zonas de Argentina, tal como ya ocurrió en Brasil y Uruguay. Entra las áreas que podrían ser afectadas se encuentra el noreste de Entre Ríos, para donde se pronostican precipitaciones que llegarían este miércoles.
Ciudadanos uruguayos que viven en el norte del país vecino reportaron -a través de redes sociales- la caída de «lluvia negra», es decir, agua de precipitaciones mezclada con partículas de humo proveniente de los incendios en el Amazonas, mas precisamente en Bolivia y Brasil. Fundamentalmente, los reportes son de Treinta y Tres, Cerro Largo y Rivera
En Concordia y toda la región de Salto Grande es notoria la presencia de un cielo cubierto por la nube de humo procedente de los incendios en Bolivia y la Amazonía. Si bien la mayor masa de esta columna de humo se ha desplazado hacia el sur de Brasil, una parte se moviliza por sobre el litoral argentino.