La Asociación Personal Superior (APS), solicitó este lunes a la Presidenta Municipal, Rosario Romero, que convoque a la brevedad a la mesa de discusión salarial.
APS envió una nota dirigida a la intendenta de Paraná en la que solicita se reanude la discusión salarial para los trabajadores de la municipalidad. El expediente del petitorio, es el N° 23496/24.
El fundamento de la nota son: “que la Mesa de Discusión Salarial sea a la mayor brevedad posible a efectos de contar con el tiempo de antelación suficiente para evaluar propuestas y contrapropuestas gremiales, posibilitando que los aumentos sean liquidados en los haberes de este mes”.
En la paritaria anterior, realizada en julio, el incremento del 9% acumulativo otorgado por el Ejecutivo municipal se dividió en dos tramos: un cinco por ciento en el mes de julio y otro cuatro por ciento en agosto. Del mismo modo, se definió el pago de una suma fija no remunerativa de 50 mil pesos que se percibirá en forma desdoblada: 25 mil pesos en agosto y 25 mil pesos en septiembre.
Cabe señalar que la Secretaria General de APS, Alejandra Levrand, calificó como “insuficiente” a aquel incremento y consideró a la suma fija de 50 mil pesos como “inconstitucional”. Además, la titular del gremio expreó que “no se pensó en la recuperación de lo perdido en el 2023”.
