Una niña que sufrió graves quemaduras en su rostro fue internada en el hospital pediátrico San Roque de Paraná . La pequeña tiene 9 años y sufrió las lesiones cuando realizaba un experimento en su escuela en Nogoyá.
El hecho sucedió este miércoles en la Escuela Nº 92 Enrique Pestalozzi y, tras ser atendida de urgencia, se decidió trasladar a la niña al Hospital Materno Infantil San Roque ya que presentó quemaduras de segundo grado.
Según se precisó a IMPACTO DE NOTICIAS, la niña estaba realizando un experimento en el laboratorio con arena, bicarbonato, azúcar y alcohol. Ya se iniciaron las correspondientes actuaciones para tratar de esclarecer lo acontecido.
Trascendió que el experimento se llama «Cola de Dragón»
Lo que sucede en el experimento es que el bicarbonato y el azúcar, al entrar en combustión, se descomponen en carbonato sódico, vapor de agua y dióxido de carbono. La “cola del dragón” resulta de mezclar el carbonato con partículas de carbono, y crece gracias a la acción de los gases que desprende la reacción.
Una niña de 9 años de Nogoyá fue trasladada a Paraná con quemaduras en su rostro, sufridas en el marco de un experimento realizado en su escuela. Se trata de un ejercicio que no se efectuaba por primera vez y que nunca había traído consecuencias, pero que en esta ocasión despertó una reacción química que terminó con una llamarada que afectó la cara y el pelo de la menor.
“Fue entre las 12.30 y las 13, estaban desarrollando un experimento con arena, bicarbonato, azúcar y alcohol. Ya lo habían hecho varias veces, sin consecuencias. No obstante, cuando le puso el alcohol a la arena, se produjo una llama inesperada”, Matías Dominici, jefe de Operaciones de la Policía de Nogoyá.
El funcionario dijo que ya se inició una investigación para “establecer formas y circunstancias de la lesión”, que se produjo el miércoles en la Escuela Nº 92 “Enrique Pestalozzi”. La niña en un principio fue derivada al Hospital San Blas, pero con el paso de las horas, se la trasladó al Hospital San Roque de Paraná, donde permanece internada.
