La pelea fue protagonizada por cuatro adultos, cuando un joven de 18 tomó el arma y efectuó el disparo que terminó impactando en el brazo de la niña.
Una niña de 12 años debió ser internada este domingo tras recibir una herida provocada por un arma de fuego en el antebrazo izquierdo, en el marco de una fuerte discusión familiar entre un hombre de 30, dos mujeres de 31 y 22, y un joven de 18.
El hecho se produjo alrededor de las 23:40 del sábado en una casa situada en la intersección de calles 26 del Oeste Sur y Malvar Pintos del asentamiento “Cristo de Los Olivos”, de la «Histórica».
La niña de 9 años tuvo que ser trasladada a Paraná y se encuentra internada en el hospital San Roque con quemaduras en el rostro.
Según declaró a la policía la madre de la niña, la detonación sucedió en medio de una gresca entre hermanos que había comenzado a la tarde. Por causas que se investigan, el joven de 18 tomó arma de fuego calibre 9 milímetros y disparó contra la menor.
La niña fue trasladada rápidamente en una ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza, donde no revestía lesiones de gravedad por lo que fue dada de alta con lesiones leves.
La investigación
La fiscalía en turno dispuso la intervención de personal de la División Criminalística, realizaron pruebas de dermotest a las hermanas por su posible participación en el hecho, ya que el joven sindicato como autor no se encontraba en el domicilio, y fue detenido horas más tarde.
En el lugar secuestraron el arma y el cargador, una esquirla de proyectil de plomo y otros elementos de interés para la causa.