El tío del niño fallecido tras una operación de amígdalas relató que viven un difícil momento. Se esperan los resultados de la autopsia.
Carlos Bahl, tío de Facundo –nene de 3 años fallecido en Paraná tras una operación de amígdalas realizada por el médico Guillermo Riolo– dialogó con un medio televisivo y contó cómo atraviesa la familia este duro momento, entre el dolor por la pérdida del niño y la causa judicial que se tramita por presunta mala praxis del profesional de la salud, quien cabe señalar, sumó luego del caso de Facundo, dos denuncias más por casos similares.
“Son momentos muy dolorosos, ningún libro da herramientas para que la familia y sobre todos los padres encuentren respuesta a semejante dolor”, explicó Carlos. Y añadió: “Al momento, está todo en una etapa probatoria, se están recabando los elementos. Estamos esperando por la autopsia, que es importante para cerrar este momento doloroso y darle sepultura”.
El cuerpo de Facundo está en Concordia, donde será analizado por los forenses: “Sólo resta adjuntar historias clínicas y con los resultados darle cierre a esta situación”, señaló.
Carlos dijo que existe una “cadena de responsabilidades” que excede a Riolo. “Más allá de todo y a la espera del cuerpo, se espera el proceso judicial. Queremos respuestas certeras y que los responsables obtengan el castigo que se merecen“, concluyó.