Las lluvias llegaron a Paraná y otros puntos de Entre Ríos durante la madrugada de este lunes 7 de octubre, tal cual se había anticipado. Tras varias semanas sin precipitaciones, en la madrugada de hoy llegaron las necesitadas lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informa que el mal tiempo se extenderá durante toda la jornada, con lluvias y tormentas hasta horas de la tarde y, luego, con el correr de las horas se irán debilitando.
El mal tiempo se extenderían posiblemente hasta este martes de madrugada y, después comenzarían a mejorar el clima en la provincia. No obstante, se espera una elevada nubosidad durante la semana.
El pronóstico extendido del ente nacional, indica que al menos hasta el viernes continuaría el tiempo con nubosidad variable. En tanto, podrían volver luego algunas inestabilidades aisladas. El jueves y viernes subirían las temperaturas.

El alerta amarillo rige para este lunes de mañana y tarde en diez departamentos: Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. También pueden estar presentar intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 milímetros, pudiendo ser superados de forma local.